Energy Road Trip: una experiencia

05.09.2013 13:17

En menos de una semana se cumple un año del Energy Road Trip by Auryn. Este concurso, organizado por la empresa alicantina, Energy Sistem, tuvo como premio vivir la gira "Endless Road, 7058" desde dentro. Los cinco afortunados pasaron varios días con el grupo en los que pudieron compartir cosas tan simples como un desayuno o una comida inolvidable, presenciar el concierto desde el backstage, hasta compartir bromas con los chicos.           

Los chicos entregado a cada ganador los regalosLa mecánica del mencionado concurso exigía la creación de una pancarta en la que cada participante reflejara todo aquello que Auryn representa para ellos. Sólo cinco de ellas llevarían consigo esta fantástica experiencia. Los propios ganadores nos comentaron que dos de las pancartas eran elegidas por Auryn, otras dos por el jurado, formado por miembros de Energy Sistem y la última de las pancartas sería mediante sorteo al azar. Además otras 2 series de cinco pancartas cada una obtenían como premio a través de votaciones auriculares o reproductores mp3. 

Además del Road Trip, se organizó otro tipo de concurso en el que esta vez cada participante tenía que sacar su creatividad a pasear para demostrar que merecía ganar un exclusivo concierto de Auryn. Decimos exclusivo porque dicho concierto era el más íntimo que cualquier Auryner pudiera vivir…un concierto privado en el que los cantantes actuaban para el ganador y sus amigos. En esta ocasión, el consistía en enviar un   vídeo casero con el que lograras captar el interés del jurado.

Como anteriormente señalamos, hemos entrevistado a los ganadores del Road Trip quienes nos cuentas su experiencia al detalle. Anabel, Sonia, Beatriz, Toni y Andrea nos relatan, con cierta nostalgia visible en sus rostros, lo vivido desde su encuentro en la estación de Atocha, hasta la despedida y adiós a Auryn, pasando por el concierto, los regalos que Blas, Dani, Álvaro, Carlos y David entregaron a cada ganador, comida, charloteo y los momentos entre los ganadores. 

 ¿Cómo reaccionasteis al saber que habíais ganado?

Toni: Yo me enteré horas después de anunciarse. Más bien por Twitter, FB, etc. Mi reacción fue llorar, chillar y llamar a mi madre.

Andrea: Miré directamente en la web… en cuanto dijeron que ya estaban publicados los ganadores. Al verlo me levanté, grité y salí corriendo por toda la casa como una loca.

Bea: No puedo negar que cuando me enteré solté alguna lagrimilla que otra. Ver mi nombre ahí fue increíble.

Anabel: Vi a mucha gente felicitándome en twitter, entonces miré  los ganadores del concurso y vi mi nombre ahí. Creo que fue la vez que más nerviosa y feliz estuve.

Sonia: Iba en el autobús y me llamó un amigo para decírmelo, al instante tuve que bajarme porque empecé a llorar y gritar. La gente estaba muy preocupada al verme.

¿Alguna anécdota graciosa o especial de esta experiencia?

Toni: Hubo varias, pero destacaría cuando Dani me dijo: “¿Por qué no llevas mi cuelgamovil? A lo que le conteste de broma “porque sino el móvil iría pero de lo que va” el pobre se puso rojo y todos se empezaron a reír.

Andrea: Hay muchísimas, pero por ejemplo cuando estuve a punto de dejar sin comer a todos por tirar la bandeja al levantarme Dani en volandas.

Bea: No podré sacarme de la cabeza el momento en el que Blas me cantó al oído “Someone like  you” y “The one that away”.

Anabel: Cuando Dani me hizo la zancadilla y casi me caigo encima de la mesa y cuando los ganadores estuvimos toda la noche ensayando una canción para cantarles al día siguiente.

Por lo que vemos hasta el momento, Dani fue quien más juego dio. No se sabe estar quieto, ¿no?

Sonia: La verdad que fueron risas constantes con todos, pero se puede decir que sí, él ponía en movimiento a todo el mundo. Por ejemplo yo destacaría cuando  me cogió la cámara y se volvió loco haciendo fotos a todos! Nos iba dejando ciegos con el flash. De hecho se intento hacer una a su ojo y después no veía.

¿Os conocíais ya entre vosotros cinco?

Toni: Únicamente conocía a Sonia de hablar por FB.

Andrea: No, no sabía de la existencia de ninguno (jajaja).

Bea: A Sonia la conocía porque la seguía en Twitter, pero nunca habíamos hablado.

Anabel: No, no conocía a ninguno.

Sonia: No nos conocíamos pero nada más saber que habíamos ganado creamos un grupo de Whatsapp para ir conociéndonos. Aunque a Toni y a Bea les “conocía” porque eran amigos de amigos.  

¿En qué os basasteis para crear las pancartas?

Toni: Tenía claro que debía de tratarse de todo el camino que han ido recorriendo.

Andrea: Yo plasmé en ella la evolución de Auryn, con dibujos hechos a mano desde sus inicios hasta ese momento.

Bea: Miré varias entrevistas y elegí algunas frases que ellos habían dicho y les definían, pensé que les gustaría recordar.

Anabel: Quería hacer algo original, que no fuese una simple cartulina así que decidí hacer un collage de colores y por encima dibujar sus nombres con sus símbolos y poner frases de ellos.

Sonia: Después de darle muchas vueltas no se me ocurría como hacer algo original y un día soñé con una, la hice y ganó.

Después de un año, ¿seguís en contacto entre todos los ganadores?

Toni: Sí, siempre estamos en contacto, hablamos mucho por WhatsApp y Twitter.

Andrea: Sí, por supuesto. Hablamos siempre y cada vez que podemos nos vemos. Aunque desafortunadamente no nos vemos los cinco al completo.

Bea: ¡Sí! Tenemos un grupo por WhatsApp por el que hablamos. Es genial decir que a día de hoy somos buenos amigos.

Sonia: Claro! Y tenemos muchísimas ganas de volvernos a ver todos juntos.